viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña Históricas.



                      RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD O INSTITUCIÓN

Fue fundada el 15 de octubre del año 1959 en la Calle Silva de Ciudad Bolívar, con el nombre de “Escuela Normal Nacional Dr. Columbo Silva Bolívar”. Posteriormente se realizó un intercambio de sede con la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente, a fin de acercarla al Hospital “Ruiz y Páez”, pero los resultados no fueron los esperados y es a partir de 1964 cuando se establece en el local que ocupa actualmente, en la Avenida San Vicente de Paul de ésta Ciudad.

El grupo escolar se convierte en Unidad Educativa Nacional en 198, el mismo año que se promulga la Ley Orgánica de Educación donde se crea el Nivel de Educación Básica de 9 años. Esta es la razón por el cual el plantel cuenta con dos niveles del Sistema Educativo.la tercera etapa es creada en (1981-1982) en el turno de la tarde.

Esta institución cuenta aproximadamente con 900 alumnos distribuidos entre educación inicial, primaria, secundaria, tercera etapa, y educación media diversificada “Mención Ciencias”; cabe destacar que la estructura matricular de nuestro plantel refleja la diversidad socio-geográfica de nuestra Ciudad Capital: La presencia de alumnos de casi todos los sectores populares y céntricos de Ciudad Bolívar.

Cuenta con una biblioteca la cual fue fundada en el año 1991, el cual fue catalogado por la Zona Educativa como biblioteca “piloto” y actualmente esta dirigida por la docente Gisela Cardozo, Oritza Medina y con la ayuda de sus auxiliares Yudith Gonzalez y Alfa Diaz.

Un Comedor escolar fundado el 20 de marzo de 2007, bajo la coordinación del profesor Lisandro Vivenes. Actualmente esta siendo coordinado por el profesor Gustavo Custodio en conjunto del grupo de madres colaboradoras bajo la dirección del Prof. Ramón González Gil. El 10 de octubre del año 2008 fue fundada una sala de computación, bajo la representación de un proyecto efectuado por la Prof. Elizabeth Corza, Doc. Especialista Activa a la Alcaldía de Heres y Concedido con recursos del FIDES, sala interactiva habilitada el 17/07/2009.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada